photo 2

¿Acaso nunca te haz preguntado como surgieron todas estas tradiciones? ¿Es de mala suerte que el novio vea a la novia antes de casarse?¿Usar algo azul?¿Porque llevar un ramo? Hay un sin fin de cosas que pensamos que son indispensables para la boda, pero ¿de donde provienen?

El vestido

El vestido debe ser blanco por qué representa la inocencia, pureza y virginidad. Aunque esto depende de cada cultura por ejemplo en China las novias se visten de rojo ya que significa el amor, felicidad y prosperidad para la pareja.

El velo

Surge en la antigua Roma , donde se creía que el velo protegería a la novia y la escondería de los espíritus celosos de su felicidad. Tiempo después comenzó a simbolizar la pureza de la novia.

En otras culturas se utilizaba para ocultar el rostro de la novia a un novio que jamás la había visto. Solo al final de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.

Utilizar algo nuevo, viejo, prestado y azul

El llevar algo viejo representa el pasado de la novia, sus lazos familiares.

Mientras que algo nuevo equivale a la nueva vida que van a comenzar juntos, un futuro feliz para ambos.

Utilizar algo prestado es un símbolo de amistad y debe de ser de alguien que este felizmente casado para que trasmita esa buena fortuna.

Y llevar algo azul es un símbolo de la fidelidad y del amor.

La liga

La tradición inició en Francia, en ese entonces los invitados corrían detrás de la novia para quitarle la liga, ya que pensaban que traía buena suerte.

Ahora la novia se quita la liga y la lanza a sus invitados.

El ramo

Esta tradición comenzó hace siglos, donde las novias acostumbraban llevar un manojo de hierbas y especias con olores fuertes para que alejara  a los malos espíritus. El ramo de la reina Victoria fue el primero en llevar flores, desde entonces se acostumbro así.

Lanzar el ramo

Se creé que quién atrape el ramo de la novia “será la siguiente en casarse”.

Damas de honor

Antes era muy importante “casar a la siguiente muchacha”  y por eso una de las principales razones por las que se elegían a las damas, era para que los invitados vieran a las chicas solteras de la familia y ver si alguno se animaba.

Cargar a la novia al entrar a la casa 

Inicia en Europa Medieval, se creía que las novias podían ser atacadas por espíritus malignos a través de las plantas de sus pies. Para evitarlo los hombres las cargaban hasta su nuevo hogar.

El novio no puede ver a la novia antes de la boda

Todos dicen que trae mala suerte, esto surgió en la época en donde los matrimonios eran arreglados, por eso lo mejor era que el novio no conociera a la muchacha antes de que las familias “cerraran el trato”. ¿Por qué que tal que no le gustaba y se hachaba para atrás?

Romper cristales

En Italia, la tradición dice que los recién casados deben romper un vaso o copa de cristal en su boda y que la cantidad de piezas en que se rompa el cristal son los años que estarán felizmente casados.

Las arras

Son las 13 monedas de plata, oro y alpaca que el novio coloca sobre las manos de la esposa durante la ceremonia religiosa.

Antiguamente significada el regalo que el novio le hacia a la novia en agradecimiento a su virginidad.

El beso

Besarse en el altar, simboliza el festejo de dos seres que se han unido, y que su amor se a convertido en uno solo.

La luna de miel

Proviene de la Edad Media, con los teutones, quienes celebraban sus bodas durante la luna llena. A los novios se le daba de tomar un licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda, se creía que tenía propiedades afrodisíacas.

El dote

Era un pago que hacía la familia de la novia para poder proceder al casamiento, aunque tal ves en Occidente ya no se lleve acabo, en ciertas culturales Orientales aún se utiliza.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios