pareja8

El que tengamos una pareja no significa que debamos estar como muéganos todo el día y toda la noche, muchas personas llegan a creer que al tener a alguien pierden su independencia. Es cierto que estando en una relación consideramos y respetamos a la otra persona, pero seguimos siendo individuos con gustos y preferencias pero cuando dejamos todo eso de lado por alguien puede resultar contraproducente.

  • Al amor no hay que confundirsele con la dependencia. Puedes querer a alguien y tener una vida personal al mismo tiempo, ser nosotros mismo y poder estar solos sin la necesidad de estar siempre con el otro. No es nada saludable tener una relación de dependencia y cuando terminan dejan un sentimiento de que no somos nada sin la otra persona, convirtiéndose en algo problemático.
  • Otra señal que nos indica que somos dependientes de nuestra pareja es que dejamos de vivir nuestra vida por estar siempre a su lado. Sacrificamos nuestra independencia porque no nos sentimos seguros sin esa persona.
  • No puedes estar mucho tiempo sin saber de esa persona: le mandas muchos mensajes, llamas demasiadas veces aunque no tengas nada que decir. Puede parecer exagerado y preocupante para las personas que no hacen esto, pero muchas veces dejan de atender sus propios asuntos porque para ellos esa es la forma de mostrar que están comprometidos en la relación.
  • Dejas de pasar tiempo con las personas que eran cercanas a ti, solo para dedicarte a tu relación, no es una “etapa transitoria”, si se vuelve algo común quiere decir que eres dependiente de tu pareja. Suele observarse frecuentemente en los noviazgos.
  • ¿Toman las decisiones juntos? o ¿es tu pareja quién decide? En estas relaciones las personas dependientes siguen los pasos del otro casi sin participar y se convierten en un tipo de sombra de su pareja. Debe haber equilibrio y cuando no lo hay comienzan los conflictos y las inseguridades.
  • Las relaciones de este tipo pueden deberse a una dependencia emocional, si este es tu caso lo más recomendado es que visites a un especialista y no lo dejes pasar. Esta clase de conductas tienen solución.
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios