Normalmente en la relación de Pareja siempre existe un líder (quien tiene la voz de mando), esto es bueno si el liderazgo es positivo y el seguidor esta completamente convencido que el líder toma “las mejores decisiones o iniciativas”.

Existen otro tipo de líderes (los dictadores, puede ser el hombre o la mujer), y en este tipo de Relación el seguidor no esta “tan convencido, ni cree que el líder esta tomando las mejores decisiones” y a veces el temor por  no enfrentarlo (al líder), toma una actitud de resignación y conformidad (esto puede traducirse que el líder es el controlador), esto trae a la Relación de Pareja, la total frustración e infelicidad, que al cabo de unos años romperá con ella.

2

¿Qué debemos de hacer en este caso?

a)      Primero debemos de recordar que la Pareja somos dos (seres que pensamos y sentimos diferente).

b)      Discutir asuntos de competencia que repercutan en la vida de ambos y llegar a un acuerdo.(negociar)

c)      Tratar de ser objetivos (tener la cabeza fría).

d)     Respetar las opiniones uno del otro.

e)      Crear espacios para tomar desiciones individuales (la mujer decidir asuntos de la casa; la pintura, el color de las cortinas etc. y el hombre las reparaciones del carro o del aire acondicionado).

f)       La mujer cumplir con sus tareas de la casa (supervisar que haya comida, ropa limpia y la administración de la casa para que funcione bien).

g)      El hombre cumplir con su compromiso de proveedor y hacer un presupuesto de gastos de la casa y presupuesto para gastos personales de la esposa (sala de belleza, gasolina, etc.)

h)      Ambos gozarán de su día social con sus amigos en forma individual (Claro! Sin excederse y estableciendo horarios)

 

Y recordemos para tener una Relación de Pareja Feliz, hay que otorgar confianza a nuestro compañero (o compañera) para crear compromiso.

El querer Controlar y Manipular destruye el amor, la confianza y la relación Misma.

¡Analiza y piensa! ¿Qué quieres tu para tu Relación y el día de Hoy? (no mañana), y comienza a modificar tus actitudes de Control.

 

*Imagen cortesía de Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios