Por razón general en un porcentaje muy alto las mujeres sufren de la enfermedad del “Perfeccionismo”, esta puede llevar a la Relación de Pareja al fracaso “Total”.

Los parámetros de las cosas bien hechas son diferentes entre el hombre y la mujer, al igual que el orden de importancia de actividades, es por ese motivo que la mujer debe de tener la sensibilidad de análisis de lo que es importante y lo que es menos importante para su compañero.

El temor principal del hombre en la Relación de pareja es el no satisfacer los gustos y necesidades de su compañera y sentirse fracasado en el intento.

El hombre en su papel de proveedor tiene una tarea de responsabilidad que lo enfoca a una visión global de importancia, pues mientras él se concentra en traer a la Relación la Tranquilidad económica para solventar las necesidades del hogar, para la mujer lo importante es revisar si su compañero cerro la pasta dental o recogió su ropa del baño, o bien la mujer lo culpa de perdedor pues no recibió el aumento esperado en su trabajo y si no es lo suficientemente capaz de proporcionarle las vacaciones que ella merece.

9

Este tipo de situaciones minimizan al hombre y lo hacen sentir “incompetente”, para satisfacer las necesidades que proporcionen bienestar o alegría para su compañera, en este caso debemos de analizar y comunicarnos para establecer equilibrio entre las PRIORIDADES de ambos y así evitar temores que pueden sensibilizar la relación en forma definitiva y permanente.

Así mi querida amiga te recomiendo mantengas la autoestima de tu pareja en un lugar alto y aprendas a comprender y ayudar a mejorar los altibajos de tu compañero dejando a un lado las pequeñeces del día para hacer de tu hombre el Héroe de tu vida con el que estas dispuesta a luchar contra viento y marea para salir de los baches con éxito.

 

*Imagen cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios