pareja9

Las caricias son una de las primeras formas de contacto humano, son un gesto donde demostramos cariño y afecto hacia otra persona, tienen una importante participación a nivel psicológico y emocional. se dan continuamente en los primeros momentos de la relación y después muchas parejas las olvidan, por eso te recordamos la importancia que tienen para la unión afectiva.

  • Desde que somos pequeños necesitamos las caricias para nuestro crecimiento emocional, cuando no comprendíamos el lenguaje nuestros padre nos demostraban su afecto a través de estos gestos. Las caricias siempre surtirán un efecto positivo en nosotros.
  • Favorecen la relajación diminuyendo el estrés y tranquilizando a tu pareja, son una buena opción para estrechar lazos después de un largo día.
  • Nos causan placer que puede representar el amor o el deseo, por eso nunca faltan durante los juegos previos a los encuentros sexuales.
  • Un estudió realizado por la Universidad de Carolina del Norte  de Pittsburg demostró  que las caricias además de generar placer y diminuir tensiones, reducen la presión sanguínea beneficiando a la salud cardiovascular.
  • Nos ayudan a estrechar lazos, demostrando a nuestra pareja cuanto la queremos sin decirlo con palabras.

 

  • Al igual que los besos, las caricias tienen sus beneficios y so un símbolo de unión y de salud en la relación.

Ahora ya lo sabes ¡No pierdas tiempo y acaricia a tu pareja!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios