¡Por fin vacaciones! Es el momento que todo mundo espera con muchas ansias para disfrutar al máximo con su pareja, familiares,etc. Lamentablemente también es una de las épocas en donde surgen más peleas.

Esto sucede porque en las vacaciones  las parejas pasan más tiempo juntos, hay mayor convivencia y por lo mismo suele haber más exposición a roces, desacuerdos de asuntos cotidianos o problemas que puedan surgir.

Siempre hay que estar abiertos a la comunicación en especial en esta época del año, por que en el tiempo ordinario (cuando no son vacaciones) los problemas pasan desapercibidos y entre las labores que hacemos nos dejan sin tiempo libre para una convivencia tranquila. Por eso en las vacaciones suelen salir los problemas y se vuelve más difícil alejarse de ellos.

Couple Vacations

¿Cómo podemos evitar las discusiones?

1. Tener espacios de tiempo individuales, donde cada uno desarrolle sus afusiones, tiempo para relajarse,etc sin necesidad que su pareja este presente.

2. Si tienen hijos, traten de organizar momentos íntimos y de comunicación, donde recuerden que además de ser padres son una pareja.

3. Planeen las vacaciones y tomen las decisiones de manera mutua.

4. No idealicen las vacaciones, ya que puede frustrar sus expectativas y afectar la convivencia.

5. Aprovechen los días libres para trabajar e su relación de pareja y fortalecerla.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios