• Dos de cada tres hombres afirman que su mujer los critica demasiado.
  • El 75% de las mujeres francesas e italianas le esconden información a su pareja; los hombres hacen los mismo en igual proporción.
  • Más de la mitad de las personas que viven en pareja simulan ser más felices de lo que son.
  • El 33% de los hombres quieren una pareja más romántica.


Puede parecer absurdo, pero las afirmaciones anteriores son los resultados de estudios realizados por equipos científicos de universidades serias.

Varias universidades con gran prestigio como Yale, Harvard, Stanford, han realizado este tipo de estudios. Hay quienes se preguntan sobre que interés tiene demostrar si los hombres piensan que sus mujeres hablan mal de ellos o que las parejas francesas se la viven contándose mentiras.

¿En realidad estas universidades están interesadas en demostrar verdades en cuanto a estos temas?¿Son estudios serios?¿Quien  financia estas investigaciones?

Podemos decir que estas investigaciones con conclusiones graciosas nos hacen sentir parte de la sociedad y ayudan a tranquilizar nuestra angustia. De igual forma, la información de estudios que revelan la “supuesta” eficacia de una terapia para tratar un problema sexual funciona como un analgésico emocional a largo plazo.  Aún cuando el lector no tiene ese problema, le tranquiliza saber que se a encontrado la solución. Si el estudio es mas o menos serio (o el periodista lo hace más o menos detallado) parece un asunto de menor importancia.

39

Grupies de la información

“Para los medios de comunicación, estos estudios son una mina de oro. Traen beneficios para la publicación y para sus anunciantes”, explica el sociólogo Rémy Rieffel. Un titular que puede llegar a causar sensación se vuelve creíble si esta acreditado por alguna universidad prestigiosa y si la noticia esta relacionada con el sexo, esta más que garantizado el tráfico de lectores. No importa si los resultados contradicen los de otro estudio publicado anteriormente en fin nadie se va a acordar.

“Somos “grupies” de la información” explica Delia Rodríguez en el libro “Memecracia” (Gestión 200).

La pasión y la emoción es lo que nos anima a leer una noticia o hacer clic sobre un link de internet, más no el rigor. Pensamos que estamos informados pero en realidad solo estamos entretenidos.

Hace no mucho se dio a conocer que los hombres que más se aplicaban en las tareas domésticas eran más felices en su relación de pareja (Según un estudio realizado por la universidad de Cambridge el año pasado). Y seis meses después, una investigación realizada por una Revista Americana de Sociología demostraba que los hombres más trabajadores en casa eran también los que tenían menos relaciones sexuales. ¡Arriba la contradicción!

Indagaciones

Muchas universidades dedican investigaciones a temas que pueden parecer absurdos, pero están sacados de contexto o son partes de investigaciones más grandes. O muchas otra veces investigan asuntos insignificantes solo porque un patrocinador paga.

A veces para conseguir los resultados que la empresa desea, se reduce al mínimo el muestreo, lo que lleva a tener conclusiones llamativas.  Un ejemplo es el estudio que realizó la Universidad  de Michigan que confirmaba que usar Facebook deprimía a las personas, basado en una encienta realizada con 82 personas, cuando la red social cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.

Aquí les dejamos otras conclusiones absurdas:

  • Los hombres nunca se cansan del sexo

En el 2010, científicos australianos decidieron confirmar este rumor y preguntaron a hombres entre 75 y 79 años si les gustaría hacer el amor más a menudo. La respuesta fue un rotundo “SI”.

  • Tu pareja aparece en el 20% de tus sueños

Dreaming, la revista de la Asociación Internacional para los Estudios del Sueño, publicó en el 2012 que las personas que tienen una relación ven a sus parejas en 2 de cada 10 sueños. Nos e concreto si eran maravillosos o no.

  • Las mujeres esperan cuatro semanas para presentarse ante su novio sin maquillar

La agencia PHD afirma que las mujeres se sienten menos atractivas cuando no se maquillan. Además 6 de cada 10 estadounidenses se aseguran de gustarle lo suficiente a su pareja antes de revelar su cara sin maquillaje.

  • Odiamos los lunes y nos gustan los fines de semana

La revista Journal of Social and Clinical Psychology publicó en el 2010 un estudios donde decía que estamos más contentos los viernes por la noche, ante la expectativa del fin de semana, que el domingo por la tarde, antes de volver al trabajo. los lunes son el peor día de la semana.

  • Con escote y atrevimiento, nunca te faltará trabajo

El estudio del profesor Michael Lynn, de la Universidad Cornell: “Determinantes y consecuencias de la sexualidad y el atractivo femenino: test reales con camareras de restaurante”, encontró que las camareras con busto más grande conseguían mejores propinas y si son altas y rubias, más.

  • Si un chico te manda muchos mensajes, no le interesas nada

Una relación fuerte se construye con la comunicación cara a cara, según eso dicen los científicos. Las relaciones virtuales, que se basan en el teléfono y mensajes, no tienen mucho éxito. El estudio realizado por la revista Journal of couple and Relationship Therapy, examinó el comportamiento de 276 personas rondando cerca de los 22 años, asegura que los hombres que envían muchos mensajes tienen un menor nivel de participación sentimental que aquellos que prefieren la comunicación cara a cara.

  • Los hombres no están pensando siempre en el sexo

Todos hemos escuchado que los hombres piensan en sexo cada 7 segundos, ¿pero que tan cierto es? Según la versión de Kinsey Institute, el 54% tiene pensamientos sexuales a diario o varias veces al día, 43% varias veces a la semana y 4% menos de una vez al mes.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios