par13Cuando una pareja comienza  a vivir junta, los primeros meses son cruciales para comenzar a sentar las bases de cómo será la relación.

Los sentimientos hacia nuestra pareja son importantes pero es más importante el compromiso afectivo. Es cierto que el amor se construye día a día pero el compromiso es el que nos ayuda a mantener la relación, en especial en los momentos difíciles.

Antes de comenzar a vivir juntos, es muy fácil enseñarle a la otra persona solo que que nosotros queremos que vea, “la mejor parte de nosotros”. Pero al momento en que decidimos vivir bajo el mismo techo deja de ser sencillo mantener esa imagen y tarde o temprano sale a relucir nuestro verdadero ser. Ese ser que esta cansado de aparentar algo que no es y es ahí cuando nuestra pareja es testigo de una nueva etapa nuestra que no conocía.

Cada uno estaba acostumbrado de distintas formas, por eso cada quién tiene sus expectativas de lo que puede llegar a suceder. La historia familiar cuenta mucho, a veces consideremos algo normal porque crecimos con ello aunque los demás o tu pareja no lo considere así. Todo dependerá de la madurez psicológica para aportar más a la relación.

No solo te casas con tu novio, sino con toda la familia.

Juntos y libres

Para mantener una feliz convivencia deben de amar todas sus virtudes y defectos dando la oportunidad de ser uno mismo. Cabe la posibilidad que día a día surjan pequeños problemas o desacuerdos, que si dijo algo y el otro escucho otra cosa, hasta grandes problemas que lleguen a causar conflictos en la pareja. Recuerda platicarlo con tu pareja y no con terceras personas. Mientras más rápido expreses lo que sientes y los puntos que te tienen inconforme, comenzarás a crear una relación basada en la comunicación y te ayudara a que conozcas mejor a tu pareja para así superar los conflictos diarios. En un principio no es fácil hablar pero conforme lo practiques se hará más fácil, tanto para ti como para tu pareja.

Forma acuerdos

Debes de abrirte y expresar que es lo que esperas, quieres y deseas será más fácil para tu pareja entenderte. Habla abiertamente de los miedos con los que llegas a esta nueva etapa para que tu pareja te comprenda y pueda entender tu actitud e ciertas ocasiones.

Revisar los acuerdos

Esto depende de cada pareja, pero es importante platicar de como nos sentimos con los acuerdos que habían quedado. ¿Si se están cumpliendo?¿Necesitan algún cambio? ¿Nos sentimos cómodos? o es tiempo de hacer algunos ajustes en los acuerdos. Sea cual sea la respuesta lo importante es que se den el tiempo para platicarlo y saber como se encuentra la relación.

Puede que suene muy cliché pero la relación de una pareja es como una plantita, se necesita tiempo, cuidado, cariño, comprensión,y otras cosas mas, pero algo importante es la paciencia. Todo toma su tiempo y debemos de ser pacientes.

Una relación no es estática

Una relación tiene cambios todos los días, cada día crece más y ese crecimiento lleva a cambios, los cuales aveces puede ser fácil acoplarse y otros que no tanto, por lo que debemos estar al tanto que en la relación todos los días es una nueva oportunidad para conocer mejor a nuestra pareja. Así como nuestra pareja cambia, nosotros también somos parte de ese cambio y nos estamos reintentado constantemente.

No olvides todos estos puntos que son muy importantes para mantener una buena relación y equilibrio en el hogar:

  • Compartir con tu pareja
  • Seguir conociendo todo los días a tu pareja
  • Dedicarle tiempo a lo que es importante para ti
  • Expresa lo que sientes, la comunicación es la mejor manera para decirlo
  • Mientras más rápido resuelvas todo, mejor
  • Comprométete con tu pareja
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios