Cuando nos casamos hay veces que no consideramos ciertos aspectos y solo con el tiempo los llegamos aprender. Les compartimos algunos puntos importantes que deben de considerar antes de casarse:

photo 2 (1)EL MATRIMONIO ES LA FRONTERA FINAL

El casarse es muy diferente a vivir juntos por mucho tiempo sin estar casados, no solo por los asuntos legales y financieros que aporta el matrimonio si no que también hay una diferencia psicológica.

Una amiga vivió junto con su novio por muchos años antes de comprometerse, también ya tenía un buen tiempo que habían empezado a salir, entonces las cosas seguro no iban a cambiar mucho después de que se casara. No estoy muy segura si fueron los meses en los que preparó todas las cosas para la boda, el saber las dificultades que después pueden venir.

En cuanto intercambian los votos se encontraron en un camino diferente, mucho más acelerado. Antes escuchaban comentarios acerca de “ya cuando se iban a casar”, luego todos sus amigos y familiares preguntaban  sobre cuando ya iban a tener un bebé. Tuvieron al bebé y que fue lo siguiente con lo que compensaron a presionar, “para cuando el hermanito”.

¡Que sucede porque tanta prisa!

El matrimonio es un gran paso en la vida de cualquier persona, aún cuando sientas que ya estas lista para casarte e imagines el resto de su vida juntos es normal despertar algunos días y pensar  “En la mad…, ya estoy casada”.

El casarse es un paso natural que cualquier relación feliz conlleva, con el paso de los años aprenderán a apreciar el tiempo que tienen adelante y se sentirán anonadados por ese extraordinario sentimiento de compartir su vida con una sola persona.

NO SOLO TE CASAS CON TU PAREJA, SINO CON TODA SU FAMILIA

Hay casos en los que te llevabas súper bien con su familia cuando eran novios, pero al momento de casarse su familia cambió completamente contigo.

Conocen el dicho “No estamos perdiendo un/a hijo/a, estamos ganando un/a nuera/yerno”.  Pues esto también se aplica a la inversa, heredas obligaciones, estrés, beneficios de una nueva familia.

ADIÓS A LOS TABOOS

Hay cosas que seguro ni por error le pedirías a tu pareja que hiciera por ti mientras son novios, pero las cosas cambian cuando se casan por que ya existe una mayor confianza y ya no debería haber nada de que avergonzarse. Es bueno saber que cuentas con alguien que te diga que traes restos de comida en los dientes y no sentirte juzgado.

LOS DETALLES PEQUEÑOS TOMAN MUCHA IMPORTANCIA

Hay que prestar atención a esos pequeños detalles que ocurren día con día en el matrimonio. Cuando estamos enamorados casi no nos damos cuenta de estas cosas, las cuales meses después hacen que nos volvamos locas.

Al mismo tiempo los detalles como el respeto, amabilidad el amor son los que hacen que el matrimonio continúe.

DEBEN DE COMPROMETERSE PARA QUE EL MATRIMONIO FUNCIONE

A nadie le gusta que intenten cambiar nuestra forma de ser, pero la verdad es que ambos tendrán que cambiar ciertos aspectos o simplemente adaptarse para mantener la chispa encendida.

El desafío es aprender a argumentar productivamente y a comunicarse de maneras que no son tan naturales para nosotros pero tal ves para nuestra pareja si.

YA NO ERES SOLAMENTE TU

Ahora son un equipo, pueden confiar en la otra persona.

Deben poner el matrimonio por encima de cualquier cosa, olvídense de lo que hacían cuando eran solteros y libres. No decimos que es algo malo, solo toma mucha responsabilidad, ser responsable por alguien más.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios