El irte a vivir con tu pareja es un paso muy importante, aunque otras personas lo tomen como algo vano, representa un nuevo nivel en la relación que no muchos están dispuestos a tomar. Antes de hacerlo realidad detente a reflexionar acerca de ciertos puntos relacionados con la convivencia y con nuestra personalidad  para saber si es conveniente este cambio. Te damos algunos consejos para que determines si en realidad estás ya preparada para vivir en pareja basándonos en aspectos importantes.

pareja6

1. Independencia

El vivir en pareja representa la independencia con respecto a nuestros padres, ya no vamos a vivir más bajo su techo y asumimos la carga económica. Un aspecto importante que se debe tener en cuenta es el financiero.

¿pueden dar este paso juntos?¿Tienen  suficientes ingresos económicos para cubrir los gastos?

Las respuestas de estas preguntas son muy importantes.

2. Cambio de mentalidad

El vivir en pareja también representa un cambio de mentalidad: ya no solo se trata de ti, sino todo es entre dos, las decisiones ya no puedes tomarlas de forma individual, temas importantes deben discutirse en pareja y tomar en cuenta la opinión de ambos. Reflexiona si entre tú y tu pareja existe una comunicación suficientemente buena para llegar a esta meta.

3. Colaboración 

¿Tu pareja es una persona colaboradora?¿Está acostumbrado ayudar en las tareas del hogar? ¿Puedes contar con esa persona?

En estos tiempo las mujeres trabajan igual que un hombre, por eso las tarea del hogar deben repartirse entre ambos y los dos deben estar consciente de ello (cocinar, limpiar la casa, sacar la basura,  ser considerado con el otro, mantener el orden. Antes de iniciar una vida juntos hablen sobre estos temas, si conoces a tu pareja bien y sabes que no participará solo te quedan dos opciones, asumir que te convertirás en la sirvienta de la casa o no dar este paso hasta que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambos.

4. Compartir

El vivir juntos es sinónimo de compartir, es una clave fundamental para conseguirlo con éxito.

No hablamos de compartir solo lo materia, sino cada momento del día, experiencias positivas y dar apoyo en las negativas. La complicidad y negociación son factores importantes que no pueden faltar cuando se inicia una vida juntos.

5. Solución de conflictos

¿Como resuelven sus problemas?¿Hablando? Si las discusiones con tu pareja siempre terminan a gritos y groserías la idea de vivir juntos es completamente mala. Cuando son novios y tienen una pelea, cada quién se va a su casa y se calman un poco, pero si viven en la misma casa y no saben como resolver sus problemas, el ambiente se volverá muy tenso convirtiendo en algo insoportable. Analiza muy bien este aspecto.

6. Cosas en común

Deben de tener cosas en común para comenzar a vivir juntos, finalmente compartirán el mismo espacio. Es importante ser paciente con tu pareja y trabajar en la tolerancia y el respeto. piensa que cada quién tuvo una educación diferente en su hogar y cada uno tiene su forma de hacer las cosas, el equilibrio es fundamental. Si en tu relación no hay equilibrio este es un paso que debes pensar muy bien antes de continuar.

7. Tomar decisiones bajo presión

Si tu pareja te a pedido que vivan juntos y no estás segura pídele tiempo para pensarlo. Si realmente te ama entenderá que es un paso muy importante y serio para ti. Recuerda no tomar la decisión bajo presión y no tengas miedo de decir que no si no te sientes completamente segura al respecto.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios