Primero que nada, es importante compartir todos y cada uno de los momentos de la espera del nuevo miembro de la familia, tanto en la planeación de la llegada, la selección de la ropa, decoración de la habitación etc. , estos detalles harán al padre parte y participe de este gran evento de la vida de pareja.

1

Cuando nace el primer bebé, la madre por razón natural quiere hacer todas y cada una de las tareas que implican el cuidado del mismo. Cuando esto no es lo más recomendable, pues es importante darle su lugar al padre quien está contento y quiere ayudar y Muchas veces no sabe cómo. Es entonces que debemos compartir, repartir tareas del hogar que estén relacionadas con el cuidado del pequeño para de esta forma integrar al nuevo miembro de la familia con ambos padres y de la misma manera hacer el trabajo de la madre más ligero para evitar discusiones.

También debemos aprender a aceptar ayuda de los abuelos, tíos y amigos en el cuidado del bebé, pues esto no solo significará ayuda en nuestras tareas sino nos permitirá tener tiempo especial para nuestra pareja y hacerle sentir cuán importante es en nuestra vida.

Y recordemos que es muy importante aprender a ser feliz con nuestra pareja y crear espacios para todos.

 

*Imagen cortesía de David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios