pareja19

Y pensar que hace unos cuantos años el vivir en pareja antes de matrimonio era considerado una infamia, sin embargo la sociedad a cambiado y ahora comienza a verse como algo más común.

Claro que ningún padre esta de acuerdo con que su hija se vaya a vivir con el novio sin estar casados, pero haciendo eso a un lado, ¿en verdad hay un beneficio de esta convivencia?

Actualmente se a demostrado en estudios que 3 de cada 10 parejas presentan depresión postnupcial, ocurre cuando las parejas se casan con la ilusión de que todo será ideal, pero cuando se enfrentan a la realidad, comienzan con síntoma ansiosos o depresivos.

Juan Yánez, psicólogo  de la Universidad de Chile, explica que al menos 3 de 10 personas que se casan presentan algún síntoma como irritabilidad, hipervigilancia de los errores propios o ajenos y disforia.

El psicólogo domingo Izquierdo agrega que estas personas presentan depresiones leves, incluyendo disminución del deseo sexual y alteraciones del sueño.

Yánez explica que este problema se da por los noviazgos largos y que esperan un tiempo prolongado para casarse, buscando mejores condiciones para llegar al altar.

Una señal, es que el novio espera que su esposa luzca al levantarse de la misma manera cuando salían a cenar, mientras que ella espera que su marido tenga los mismos detalles y atenciones de antes, cuando la mayor preocupación de él es el trabajo.

Uno de los errores más comunes es creer que la llegada de los hijos pueden mejorar la relación de pareja.

La psicóloga Martha Soto aconseja que las parejas tengan algún tiempo de convivencia como una medida para prevenir desilusiones, hacer viajes juntos, tener vacaciones,   puede resultar saludable para conocer como se desenvuelve la otra persona en su vida diaria.

La convivencia pasa por un precedo de adaptación y muchas veces las parejas que conviven también se casan esperando que el matrimonio mejore la relación.

Así que para cuando tu hija te diga:

- Me voy a vivir con mi novio

Piensa si la decisión ya es inapelable, que tan malo o bueno puede llegar a ser, o tal vez es lo que necesitas para alejarlo para siempre.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios