pareja13

El peor enemigo para una relación en pareja son los celos e inseguridades, una vez que se establecen con fuerza después se vuelve muy difícil hacerlos desaparecer.  Cuando surgen de forma ocasional, ante la mirada o halago de un tercero es simpático y es señal de que el otro en verdad tiene un interés por ti, pero cuando llegamos al punto en el que se vuelven exagerados y comienza a surgir sin razón alguna se convierten en un problema. Si es tu caso aprende a como controlar los celos para mejorar tu relación.

  • Resuelve de donde provienen tus celos, puede que sea por falta de confianza en uno mismo, y te hace pensar que la otra persona puede dejarte por cualquiera, otra razón es por experiencias anteriores, debes de superarlo y captar que cada relación es diferente. Simplemente determina bien la raíz del sentimiento.
  • Trabaja en la confianza de ti mismo,  entiende cuanto vales, las cualidades que tienes, el porque tu pareja y la gente cercana a ti prefiere tu compañía, es muy importante para dominar los celos, mientras más seguro te sientas contigo mismo, menor será la obsesión  de ser abandonado.
  • Todos necesitamos tener nuestro espacio, el querer estar con tu pareja a todo momento puede desgastar rápidamente la relación pues todos deseamos tener nuestro espacio personal.
  • Haz tus propios planes y actividades sin tu pareja, recuerda que eres un ser humano individual con gustos y pasiones propias, no lo olvides, así como tu pareja tiene su propio espacio, tú también. Realiza otras actividades te ayudará a calmar ansiedades y sentirte más seguro de ti.
  • Evita pensamientos negativos y destructivos, separa la realidad de la fantasía, muchas veces los celos nos hacen perder la objetividad y ver cosas donde no existen.
  • Antes de que te de un ataque de celos, haz un esfuerzo por pararte a reflexionar y mantener la calma. Piensa y enfócate en lo que te esta molestando.
  • “Sentido de propiedad”, nadie le pertenece a nadie, son dos personas que decidieron por voluntad propia estar juntos, pero las relaciones también cambian o se acaban, cuando comprendes que el mundo no se acaba porque una relación termina caes en cuenta que en muchas coacciones los celos y las  reacciones absurdas ante un posible abandono no te llevan a nada.
  • Si tu pareja te a sido infiel varias veces y esto te a llevado a ser demasiado celosa, es tiempo que consideres si estar a su lado es lo mejor para ti. El sentir celos excesivos es agotador y desgastan, si te encuentras en una relación donde te enfrentas con esta situación de infidelidad se volverá muy difícil ser objetivo y superar tus temores  para mejorar tu autoestima.
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrShare on StumbleUpon0Email this to someone

Comentarios